jueves, 11 de diciembre de 2008

PROTECCION DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La mayoría de las personas conocen la propiedad intelectual en lo que a derecho de autor, patentes, diseños industriales y marcas se refiere. Pero todavía son muchos quienes consideran que se trata de cuestiones empresariales y jurídicas sin mucha repercusión en sus vidas, sin saber que La propiedad intelectual desempeña una función importante en un número de ámbitos cada vez mayor, desde Internet y la atención de salud a casi todos los aspectos de la ciencia y la tecnología, pasando por la literatura y el arte.
La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y los diseños arquitectónicos.
la patente que es derecho exclusivo concedido a una invención, es decir, un producto o procedimiento que aporta, en general, una nueva manera de hacer algo o una nueva solución técnica a un problema. Para que sea patentable, la invención debe satisfacer determinados requisitos.
Una patente proporciona protección para la invención al titular de la misma. La protección se concede durante un período limitado que suele ser de 20 años.
La protección de una patente significa que la invención no puede ser confeccionada, utilizada, distribuida o vendida comercialmente sin el consentimiento del titular de la patente. El cumplimiento de los derechos de patente normalmente se hace respetar en los tribunales que, en la mayoría de los sistemas, tienen la potestad de sancionar las infracciones a esta. Del mismo modo, un tribunal puede asimismo declarar no válida una patente si un tercero obtiene satisfacción en un litigio relacionado ella.
ANAIZ

4 comentarios:

Henry Gonzalez dijo...

me parece excelente tu articulo de opinion pero me parece que se podria aprovechar aun mas si pudieras dar respuesta a interrogantes tales como requisitos, leyes, patentes etc algo que oriente un poco al lector sobre el funcionamiento del SAPI aqui te dejo la pagina para que investigues esas interrogantes.... excelente ................ sigue asi..........

__________________________________
http://www.sapi.gob.ve//component/option,com_docman/Itemid,110/
___________________________________

Henry Gonzalez dijo...

debes Hacer el Ensayo y las demas asignacionesLas pautas estan en el Blog de la Materia(http://ubv-apure.blogspot.com/)Tambien debes agregar nuevas entradas relacionadas con el tema que escogistes para el blog


deben intercambiar comentarios con relacion a los blog de los demas estudiantes deben enriquecer la herramienta y suss publicaciones

APRENDER A INFORMAR EDUCANDO dijo...

JOSE RAFAEL TORRES
3ER. SEMESTRE
COMUNICACIÓN SOCIAL
COMENTARIO RELIGIOSO


CUMPLIR CON NUESTROS DEBERES PARA FORTALECER NUESTROS DERECHOS
LA AUTORIDAD QUE RIJE AL MUNDO
¡Jesús! la autoridad
¡El súper héroe de la autoridad!
Derecho de la autoridad
Controversia del universo
En estos tiempos modernos, tiempos de grandes logros científicos y desarrollos técnicos, cuando el hombre ha logrado comunicarse a cualquier lugar, a distancia en fracciones de segundo, venciendo las condiciones, cabe resaltar el éxito satelital o la ciber comunicación por cualquiera de sus vías.
Una de las grandes controversias del mundo es la autoridad y sus principios del tiempo basado en el libro ´´Autoridad Espiritual´´ escrito por Watehman Nee.
Cumplir, para fortalecer.
Sin ir más profundo (DIVINIDAD)
JESUS COMO SUPER HEROE DE LA AUTORIDAD
Nacimiento, hogar, humilde, padre carpintero, su madre en ocupaciones del hogar, educado bajo la ley judía.
A sus 33 años comienza su ministerio, haciendo grandes milagros, sus enseñanzas basadas en el amor y el respeto al prójimo, ejemplo : El sermón del monte; viviendo la crudeza del dolor físico, moral, juzgado, condenado, vituperado, escarnecido, azotado, crucificado, matado de una manera vil, manipulado por religiosos lideres de entonces.
Sin presentar defensa por si mismo enmudeció, dicen las sagradas escrituras en Isaías (capitulo 53,3) como cordero fue llevado al matadero, despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentando en quebranto, y ¡cómo escondemos de él el rostro! fue menospreciado y no lo estimamos. Ciertamente llevo el nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; y nosotros lo tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido; mas él herido fue por nuestras rebeliones molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él y por sus llagas fuimos nosotros curados.
Todos nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas Jehová cargo en él el pecado de todos nosotros.
Angustiado y afligido no abrió su boca y como cordero fue llevado al matadero: y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció no abrió su boca.
Por cárcel y por juicio fue quitado y generación ¿quien la contara? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes por la rebelión de mi pueblo, fue herido y se dispuso con los impíos su sepultura, más con los ricos fue su muerte aunque nunca hizo maldad, ni hubo daño en su boca. Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo sujetándole al padecimiento.
Vera el fruto de la aflicción de su alma y quedara satisfecho; por su conocimiento justificara mi siervo justo a muchos y llevara las iniquidades de ellos.
Por tanto yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojo; por cuanto derramo su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo el llevado el pecado de muchos.
Obedecer para triunfar
Los escéptico no conciben como después del brutal azote, crucificado, torturado con tanta crueldad muerto y sepultado resucita 3 días después venciendo todas las leyes físicas, completamente recuperado aparece en el camino de Ema u y luego a sus discípulos les reprocha la incredulidad como con ellos. Id por el mundo dando las buenas noticias diciendo que he resucitado y a todos los que crean estas señales los van a seguir, echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas, si bebieren cosas mortíferas no les hará daño, sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran (Marcos 16-15.19) esta gran comisión ha sido obedecida desde entonces dando una cosecha proporcionada de su obediencia a la autoridad.
Para entender la autoridad se requiere una gran revelación
Hay dos cosas importantes en el universo: la confianza en la salvación de Dios y la obediencia a su autoridad. La biblia define el pecado como infracción de la ley (1 Juan 3:4). La palabra que se usa en romanos 2:12 y que se ha traducido ´´sin´´ ley es la misma que se usa para significar ´´contra´´ la ley. La infracción de leyes desobediencia a la autoridad de Dios, y esto es pecado. El pecado es un asunto de conducta; pero la infracción de las leyes una cuestión de actitud del corazón. La era actual se caracteriza por transgresión a la ley. El mundo está lleno de este pecado y pronto aparecerá el hijo de la transgresión. En el mundo se está socavando cada vez más la autoridad hasta que al fin todas las autoridades serán derrocadas y reinara la anarquía.
Como actuaron nuestro señor y pablo cuando fueron juzgado
Mateo 26 y 27 registran el doble juicio a que fue sometido nuestro señor Jesús después de su arresto. Ante el sumo sacerdote fue enjuiciado desde el punto de vista religioso, y ante Pilato, desde el punto de vista político. Cuando Pilato lo juzgo, el Señor no contesto, porque él no estaba bajo jurisdicción terrenal. Pero cuando el sumo sacerdote lo conjuro por el Dios viviente, entonces si respondió. Esto es obediencia a la autoridad. Además, como se consigna en los Hechos de los Apóstoles, capitulo 23, cuando pablo era juzgado, se sometió prontamente al descubrir que Ananías era el sumo sacerdote de Dios.
Por consiguiente, los que trabajamos debemos enfrentarnos cara a cara con la autoridad. De otro modo, nuestra obra estará basada en el rebelde principio de Satanás y trabajaremos sin sentir la necesidad de conocer la voluntad de Dios. No estaremos basados en el principio de la obediencia a la autoridad que podemos trabajar según la voluntad de Dios.
En mateo 7:21-23 vemos que nuestro señor reprende a los que en su nombre profetizan y echan fuera demonios y hacen muchos milagros. ¿Por qué los desaprueba? Porque hacen de sí mismo el punto de partida; ellos mismos hacen cosas en el nombre del Señor. Esta es la actividad de la carne. Por eso nuestro Señor afirma que son hacedores de maldad y no obreros suyos. Jesús destaca que sólo él que hace la voluntad de su padre entrará en el reino de los cielos. Tan solo esto es trabajo en obediencia a la voluntad de Dios, la cual tiene su origen en Dios. No estamos para buscar que hacer, sino más bien para que Dios nos envíe a trabajar. Una vez que hayamos comprendido esto, experimentaremos verdaderamente la realidad de la autoridad del reino de los cielos.
La obediencia a la voluntad de Dios: ´´la mayor exigencia de la biblia´´
La mayor de las exigencias que Dios impone al hombre no consiste en que lleve la cruz, sirva, dé ofrendas o se niegue a sí mismo. La mayor exigencia es que obedezcas. Dios le ordeno a Saúl que atacara a los amalecitas y los destruyeras por completo. (1ra de Samuel 15). Pero después de la victoria, Saúl perdono a Agag, rey de los amalecitas, junto con lo mejor de las ovejas y bueyes, de los animales engordados, de los corderos y de todo lo bueno. Saúl no quiso destruirlos; argumentó que los habían dejado para sacrificarlos a Dios. Pero Samuel le dijo: ´´ciertamente el obedecer es mejor que el sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros´´ (1samuel 15:22). Los sacrificios aquí mencionados eran ofrendas de olor grato (no tenían que ver con el pecado, pues jamás se llamo ofrenda de olor grato a la ofrenda por el pecado). Las ofrendas de olor grato eran ofrecidas para la aceptación y satisfacción de Dios. ¿Qué dijo entonces Samuel que ´´el obedecer es mejor que los sacrificios´´? Porque hasta en los sacrificios puede estar el elemento de la obstinación. Tan solo la obediencia honra completamente a Dios, pues solamente ella toma a Dios como su centro.
Para que se manifieste la autoridad, debe haber sumisión. Si ha de haber sumisión, es necesario excluir el yo; pero según nuestro yo, la sumisión no es posible. La sumisión solo es posible cuando uno vive en el Espíritu. Esta vida en el espíritu es la suprema expresión de la voluntad de Dios.

Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre sino es por mi (Juan 14.6)

APRENDER A INFORMAR EDUCANDO dijo...

JUANA SILVA
3ER SEMESTRE
COMUNICACIÓN SOCIAL
TEMA: CULTURA

El proceso evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. La especificidad cultural se ha logrado con un intenso proceso de transculturación y mestizaje. A un contrastado legado cultural y artístico precolombino de diversas etnias indígenas, con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral (en especial en las regiones andinas, en las áreas montañosas del litoral, las sabanas de Los Llanos y las selvas amazónicas), se sumó el extraordinario aporte lingüístico, arquitectónico, de artes decorativas, pintura, orfebrería y mobiliario de los conquistadores y colonizadores españoles, originarios en su mayoría de Andalucía, Castilla y Extremadura

Una contribución característica venezolana a la leyenda popular es el llanero o ganadero de las sabanas de Los Llanos. El baile nacional, el joropo, y sus respectivos instrumentos populares, tales como el cuatro, el arpa y las maracas, se asocian a los modos de vida del llanero. Igualmente, en el Litoral central la influencia africana se refleja en los bailes acompañados de tambor y otros instrumentos de origen africano. Entre los músicos venezolanos de música popular y folclórica han destacado Soledad Bravo, Simón Díaz o la Serenata guayanesa, por citar algunos.

En el Estado Apure la cultura se esta extendiendo cada vez más, ya que el Gobierno Bolivariano le ha dado la importancia que otros gobiernos no le dieron. Toman en cuenta el desempeño de los Artitas en todas sus facetas: Pintores, Cantantes, Actores, Quienes tocan instrumentos musicales.